Conocemos a Agustín García

cabecera

¡Bienvenido Agustín! Estamos felices de tenerte con nosotros y que quieras formar parte del equipo de los cuarentones de las Tres60. Tenemos ganas de que transmitas a nuestros lectores todas tus andadas.

 ¿Regular o Goofy?
Soy Goofy.

¿Quiénes fueron tus primeros hommies?
Mis primeros hommies, fueron mis compañeros de clase cuando tenía 13 años jajaja. Después así algunos conocidos, solía patinar con Daniel Yabar, Eduardo Visión, Javier Calvo, Javi Balda.

¿Cómo fueron tus inicios en el skate?
Ahí por el 89 me dejaron un banzai naranja con ruedas negras y me gustaba la velocidad que podía alcanzar con él,  y que todos mis compañeros de clase tenían patín. Después me hice con otro más ancho hasta que conseguí mi primer patín algo más profesional, un patín variflex con el que comencé a hacer algunos trucos.

Smith Grind. Skate Plaza de Logroño.

¿Algún referente? Nacional e internacional.
Nunca he sido de tener referentes, a nivel nacional siempre me gusto Manuel Palacios con su estilazo y velocidad, e internacional Guy Mariano, Lance Mountain.

Ciudad favorita con su spot.
Mi ciudad favorita para patinar es Barcelona, spot que me gustan los planos de la Barceloneta. También me gusta furtivear y descubrir y aprovechar sitios. 

Frontside noseslide fakie. Spot en el polígono La Portalada, Logroño.

¿Qué es lo más alocado que has hecho?
Pues de chaval en Bristol (Inglaterra), me salté un gap bastante tocho después de haberme tomado unas cuantas cervezas de noche y sin luz. Era ¡todo o nada!! Jajaja. Tuve suerte… Al día siguiente lo vi y me entraron escalofríos de todo lo que me salté sin apenas ver.

¿Cuál es tu park favorito?
Un DIY situado debajo de una autovía llamado M32 Bristol y me encanta otro DIY; Escombro en Madrid, aunque solo he tenido la suerte de patinar varias veces.

¿Tienes pensado hacer algún tour?
En septiembre suben unos amigos de Madrid, Coke y Chusco y a lo mejor también se apunta Ibon de Vitoria y nos iremos a Bilbao y Santander. También tengo pensado ir a Sevilla.

Subiendo de ollie para un frontside ollie gap. Las Gaunas, Logroño.

¿Qué haces en tu tiempo libre además de patinar?
Tengo tres hijos de nueve, seis y cuatro años, y hago proyectos de Skate siempre dedicados a la vieja escuela. A principios de este año salieron a la luz varios proyectos: +40 or die video nacional de Skaters, de más de 40 palos y un espacio dedicado a la historia y vieja escuela del Skate llamado: Oldskatemag.

Cuéntanos sobre tus últimos  proyectos y si estás metido en algo actualmente.

Mi último proyecto con principio y fin fue +40 Or Die. Un video nacional con Skaters muy engorilados de más de 40 palos en el que hay muchas caras conocidas, como;  Daniel Yabar, Javier Mendizábal, Dani Lebrón, Ibon Mariño, Pau Vilaseca, Roberto Alemán. Está en proyecto de idea, hacer una segunda parte con algo más de colaboración. El primero lo hice solo y fue un poco caótico (risas).

+40 Or Die (Click aquí para ir al enlace)

Y actualmente estoy con Oldskatemag un espacio estilo Magazine dedicado exclusivamente a la vieja escuela de historia nacional e internacional @oldskatemag 

También estoy metido en otro proyecto bastante chulo del que no puedo decir nada pero que saldrá a la luz pronto.

Pivot grind fakie. Skatepark de Las Norias, Logroño.

¿Qué otro hobbie hubieras elegido en vez de patinar?
Para mí el patín no es un hobbie, es una forma de entender la vida. En la actualidad soy buzo profesional y siempre me gustó, grabar vídeos y hacer proyectos, fanzines, vídeos de Skate y etc…

¿Te han multado alguna vez patinando?
Sí, hace bastante tiempo se llevaron todos los patines a la comisaría por patinar en un céntrico parque de mi ciudad, y nos multaron. Y hace poco me multó un policía por patinar por el arcén, aunque solo lo hice unos metros.

¿Qué esperas de las Tres60 SkateMagazine?Lo que espero es que salga adelante y la gente pueda disfrutar de la revista como ya lo hicieron en su época.

¿Qué piensas que puede aportar a la escena del patín?
Los medios de comunicación, revistas, webs, sk8tv son muy importantes para nosotros porque es el tipo de medios  que consumimos y necesitamos. A todos los skaters nos gusta estar al tanto de los eventos, skaters, entrevistas, tours, reportajes y noticias relacionadas con el Skateboard.

Carlota C.M.
Editorial Tres60 SkateMagazine
Fotografía: Javier Noguera
Fotografía de cabecera: Chin Chin 270. Skatepark de Las Norias, Logroño