Conocemos a Javi García

Bueno Javi, por fin empezamos a desvelar a nuestros colaboradores, el pistoletazo de salida para este gran proyecto. Algunos de nuestros seguidores no te conocen, pero con estas preguntas te presentamos:

¿Regular o Goofy? ¿Tus primeros homies?

Soy goofy patinando y mis primeros homies fueron mi gran compañero de aventuras Luís Cuenca y todos los que forman el gran grupo de Sk8co, como son Jeffrey Luque, Dani Medina, Jorge «palabra», Richard, etc.

¿Cómo fueron tus inicios en el skate?

Mis inicios en el skate fueron duros, pero con constancia y mucho engorile de mis homies, hacen que esto de patinar sea algo único en la vida porque cuando estás dentro de este mundo, disfrutas cada momento con ellos o cada truco que todos celebramos.

Fue duro comenzar a patinar ya que lo hice con 22 años y a los seis meses y en pleno crecimiento de skateboarding, me rompí el tendón de aquiles. Lo recuerdo como el momento más duro de toda mi vida ya que significaba retirarme tres meses en temporada alta en mi trabajo como guía de rafting, barrancos… eso sí , esos tres meses son los que más he aprendido del patín, ya que me iba con mi silla de ruedas todos los días a acompañar a mi socio Luís al skatepark y ver cómo él patinaba. Esa sensación de estar en su tabla como si yo fuese él, era lo que me hacía tener más fuerza para recuperarme cuanto antes. Una vez superado, ha sido un no parar de patinar la vida.

“Mis inicios fueron duros, pero con constancia y mucho engorile de mis homies, hacen que esto de patinar sea algo único en la vida”

¿Algún referente? Nacional e internacional.

Sin duda alguna es Jeffrey Luque. Lo considero un gran amigo, debido a toda su trayectoria y su calidad humana y deportista. Es mi ejemplo a seguir, me parece impresionante la elegancia con la que patina, su apoyo para mí es fundamental. Pero es que además es un profesional de las joyas, ha sacado su propia marca dirigida especialmente al mundo skateboarding. Es un lujo el trabajo que hace representando el skate en cadenas, anillos y todo tipo de joyas.

En fin, ¡es el alcalde! (risas).

“Jeffrey Luque como referente sin duda alguna”

No me puedo olvidar de mi gran amigo Luís Cuenca, que desde luego fue con quien empecé esta aventura, y han sido muchas horas de patín juntos, aprendo mucho gracias a él.

Ciudad favorita con su spot.

Córdoba me ha dado mucho y sobre todo me ha enseñado de la vida, pero si debo elegir ciudad por el patín, diría que Sevilla. La gente es de calidad y tiene muchas instalaciones y spots para patinar, es algo que en Córdoba falta aún ya que solo contamos con un skatepark. Sería bueno contar con más instalaciones por la ciudad ya que el patín es un deporte olímpico y creo que no se le da la importancia que debe tener. Como spot favorito es en Córdoba, en El Vial, es una zona muy buena para sacar trucos de bordillo, flat o incluso gap. 

 

¿Qué es lo más alocado que has hecho?

Fue quizás un viaje que hicimos a Murcia. Era viernes y estaba con unos colegas patinando en Córdoba, y en mitad de la sesión, nos miramos y nos preguntamos si nos íbamos a Murcia a ver a un amigo que vivía allí. Todo ocurrió sin preparativos y nos plantamos allí a las tres de la madrugada. La cara de mi colega fue única y sin duda no dejamos de patinar la ciudad ni un solo momento. Fuimos en busca de engorile absoluto (risas).

¿Cuál es tu park favorito?

El OCC PARK (Córdoba) sin duda, es el skatepark que me lo ha dado todo y es un park difícil debido a sus rampas y alturas, pero eso hace más fácil otros parks. En general me gustan todos los skateparks, cada uno tiene una cosa diferente y siempre que llevas un patín a un skatepark que no es el tuyo ya sabes que quién lleve otra tabla sobre sus pies es un colega con el que compartir engorile. Ejemplo claro son los skatepark de Sevilla, dónde su gente te trata como uno más. Los de Málaga como La casita diy en Fuengirola, o el río, donde los skaters buscan su sitio para poder patinar a gusto.

¿Tienes pensado hacer algún tour?

No tengo pensado un tour, tengo pensado dedicarle mi vida al patín y ¡eso si será un gran tour! No hay límites para las ganas de patinar y siempre que pueda viajaré para patinar y conocer gente.

“Como monitor, pues es el trabajo soñado»

¿Qué haces en tu tiempo libre adeás de patinar? ¿A qué te dedicas?

Suelo pasar el tiempo con mis amigos inventando, y siempre con el patín al lado…mi tiempo libre es patín prácticamente. Pero actualmente y gracias a mi hermano Luis Cuenca, trabajamos con la primera escuela de skateboarding de Córdoba. Está teniendo mucho apoyo y también dándose a conocer por los colegios de la ciudad. Incluido por los adultos, que es más difícil que empiecen a perder ese miedo a estar encima de la tabla, pero con la seguridad y apoyo como claves de las clases, se hace mucho más fácil y sobre todo las ganas con las que vemos que patinan.

Como monitor, pues es el trabajo soñado. Es una alegría poder ayudar a estos skaters a avanzar y ver todo lo que consiguen, que en su día lo conseguiste tú. La alegría es mucho mayor ya que compartimos esa felicidad.

¿Te han multado alguna vez patinando?

Nunca me han multado por patinar, y lo agradezco pues no deseo el mal ajeno y no me gustaría tener que pasar por esa situación tan injusta si no se hace daño.

¿Qué esperas del proyecto Tres60 skatemagazine? ¿Qué piensas que pueda aportar al patín?

Me parece genial, es un proyecto que valora e intenta hacer ver todo el patín nacional, algo muy importante ya que cada día somos más skaters en España. Es necesario que se vea que todo el mundo puede patinar, y que no es algo solo de profesionales, si no que es diversión, esfuerzo y constancia. 

Carlota C.M, editora de Tres60 skatemagazine
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Shopping Cart