ENTREVISTA JOAN GALCERAN – SB RAMPS

Hoy conocemos a Joan Galceran Montoro, y su proyecto con sb ramps el cual es muy novedoso dentro del panorama del skateboarding y tiene mucho futuro.

Joan nació en el año 1992, en Terrasa pero actualmente vive en Olesa de Montserrat, provincia de Barcelona. Antes de comenzar a conocer el proyecto de sb ramps hemos querido saber mas sobre la relación de Joan con el skateboarding.

Bueno Joan para comenzar una pregunta esencial en el skateboarding es ¿eres regular o goofy?

Patino de regular.

¿Quiénes fueron tus primeros hommies?

Uno de mis primeros homies fue David Castells y la verdad es que hemos crecido patinando juntos. A lo largo de los años he ido conociendo a mucha gente que la considero mis amigos gracias a patinar. (Imposible nombrar a todos). ️

¿Cómo fueron tus inicios en el skate?

Empecé a patinar porque mi hermano mayor tenía un penny de los de la época por casa y empece a probarlo por curiosidad, más adelante descubrí lo que realmente era el skate en la plaza de Sants y desde entonces sigo enganchado a esto.

¿Algún referente? Nacional e internacional.

Tengo muchos referentes creo que de todos podemos aprender algo pero sí te tengo que decir uno sería Andrew Verde a nivel nacional y Miles Silvas a nivel internacional.

Ciudad favorita con su spot.

 

Voy a decir Vigo y la plaza del náutico ya que este año nos hemos quedado con las ganas de Omarisquinho.

¿Qué piensas acerca de que el skateboarding sea ya deporte olímpico?

Pues la verdad es que creo que nos puede beneficiar en algunos aspectos pero para mi el skate de verdad seguirá siempre en las calles. Prefiero mil veces ver una videopart que un campeonato, aunque la verdad es que me gusta ir a todos los que puedo ya que al final te lo pasas de lujo, conoces gente nueva…

¿Qué haces en tu tiempo libre además de patinar?

Me gusta salir con los colegas a tomar algo, ir de paseo por el bosque con mi perro o el plan que salga jajaja

¿Te han multado alguna vez patinando?

Pues la verdad es que multarme solo una vez, pero problemas con la policía muchas veces jaja

Como hemos podido ver ya por redes sociales, estás involucrado de lleno en un proyecto de miniramps, ¿cómo ha surgido la idea de realizar el proyecto?

SB Ramps nace de la idea de poder disfrutar de una Miniramp de calidad y medidas razonables a un precio muy asequible.Todo el proceso de fabricación esta realizado con una Maquina de Control Numérico, esto hace que los radios, agujeros para tornillos, medidas, estén a la perfección. Y de esta manera podemos reducir costes de mano de obra en fabricación. El concepto es muy sencillo: que tu mismo en pocas horas, la puedas montar solo con un atornillador eléctrico. También damos la opción a nuestros clientes que nuestro equipo de SB Ramps te pueda montar la Rampa. Vamos a sacar una línea de módulos de street con la misma mentalidad (Grindbox, Kicker, flatbar, manny pad…).

 

Desde luego Joan, un proyecto con mucha ambición y dando muchas facilidades sobre todo a la comunidad de skaters ¿podrías contarme mas sobre la linea de módulos de street?

Sí, claro! La idea es estar actualizándonos y sacando novedades a lo largo del tiempo, y ahora mismo vamos a tener ya disponibles 2 cajones de diferentes medidas, un kicker y un flatbar.

¿Ha requerido mucha inversión?

La verdad es que no porque mi socio dispone de una nave y maquinaria muy buenas para hacer este proyecto.

¿Quién forma el equipo de este proyecto?

Pues ahora mismo somos Sergi Salles, CEO de California skateparks Europe, Jeffrey Luque de comercial por la zona sur, Hugo Morales de comercial en la zona norte y yo como social media y project manager.

¿Qué finalidad tiene?

Que cualquiera que quiera tener una miniramp o módulos de skate en casa lo pueda tener fácilmente. Y también esperamos poder hacer y colaborar en eventos en cuanto el COVID nos lo permita.

¿Está pensado a nivel local, nacional o internacional?, es decir, ¿hacéis envíos a toda España .. o a todo el mundo..etc

 

De momento estamos centrados a nivel nacional.

¿Tienes pensado hacer algún tour para hacer conocer a SB Ramps?

La verdad es que tenemos muchas cosas en mente que esperamos poder ir sacando a la luz pero un tour exactamente así no lo tenemos planeado.

Podemos decir como conclusion que SB Ramps nace de la idea de poder disfrutar de una miniramps o de una linea de modulos de calidad y de medidas razonables a un precio muy asequible, enfocandose mas a una ayuda a la comunidad skater. El proceso de de fabricacion se hace gracias a una maquina de control numerico , que hace que los radios, agujeros para tornillos y las medidas esten a la perfección, teniendo en cuenta también de que dispones del equipo de SB Ramps para montarla en caso de que no lo pueda hacer uno propio.

Artículo escrito por: Javi García
Fotografía: @goozz