Entrevistamos a Bryan Arboleda

cabecera

La primera vez que vi a Bryan no media más de 1,10m. Era un chaval tímido pero ya destacaba en las transiciones. Un chico con una personalidad peculiar pero un amor de persona y lo que más me gusta de él, ¡está LOCO! 

Háblanos un poco de ti Bryan, ¿cuánto tiempo llevas patinando, cómo empezaste en el mundillo y por qué? 

Antes de empezar en el mundo del patín era futbolista. Siempre que salía de casa para ir al entreno pasaba por un parque y veía a los chavales patinando. No sabía que era una madera con 4 ruedas, me quedaba con la intriga de ver ese juguete hasta que un día me acerqué a ellos, les dije de probarlo y era otro mundo, rodaba solo y flipaba feliz como un niño con un chupete. Poco a poco me iba metiendo más en el mundillo, no iba a los entrenamientos por poder probarlo áas veces  y desde entonces  llevo patinando 9 años.

¿Qué es lo que más te gusta del Skateboarding? 

Que me permite viajar, conocer gente y otro mundo de patín en cada provincia de España que visito.

Bs Feeble en Lluc Major, Mallorca. Foto de Gonzalo Gómez.

A la vista está que eres un skater todoterreno, pero últimamente te vemos patinar más las calles que la rampa. ¿A qué se debe? 

En Palma de Mallorca no hay instalaciones adecuadas para mejorar  en rampa a nivel internacional, así que me toca adaptarme a la calle. Es todo diferente a la rampa pero me gusta tirarme al barro en todo y me adapto a las dos modalidades de patín.

¿Qué tal la experiencia en el Dogway Masterweek? ¡Es un privilegio salir seleccionado!

Sí, nunca me había ido de tour con una caravana. Es un privilegio conocer gente de otros puntos de España y que haya tan buen royo, además de que estuvieran grabándote todo el rato. Ver cámara por todo es un engorile. 

Boneless en Aqualand, Mallorca. Foto de Gonzalo Gómez.

¿Cómo te enteraste sobre este concurso y que te impulsó a participar? 

¡Por ti amigo! El chico más engorilado que he visto en la isla así que ¡sin pensármelo! (risas) Junto con nuestro colega Gonzo lo preparamos todo en unos días, lo enviamos y todo fue sobre ruedas, nunca mejor dicho.

¿Tienes viajes o tours pendientes? Háblanos un poco sobre dónde te gustaría viajar. 

Ahora mismo ando ripando por Bilbao gracias a unos colegas llamado Mikel Muguerza alias Yankee y Parserito. Vamos por todos los skatepark que podemos, mucho ripe. Me encantaría volver a probar otro tour por todo Europa sería unos de mis propósitos, conocer gente nueva por todo y ripar con pros.

Fs Rock n  Roll en Canpastilla, Mallorca. Foto de Gonzalo Gómez.

Para acabar la entrevista quiero que me digas cómo te ves en unos años. ¿Qué planes de futuro tienes? ¿Qué te gustaría hacer y hasta dónde te gustaría llegar?  

Dejo que fluya donde esté y lo que la vida me proponga en el mundo del skateboard. Mi propósito es patinar en USA, conocer gente nueva y sus orígenes en el mundo del patín. 

Fs Lipslide en Magaluz, Mallorca. Foto de Gonzalo Gómez

Artículo de Pere J. Suau
Fotografía de cabecera: Gonzalo Gómez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp