Conocemos a Ionela y Vanesa

cabecera
Hoy presentamos a nuestras últimas colaboradoras, Ionela y Vanesa, dos murcianas dispuestas a darlo todo en su blog El eje suelto. Nos enseñarán el lado femenino del skate, con el fin de darle más visibilidad. Con ellas dos despedimos las presentaciones del equipo Tres60 SkateMagazine.
 
¿Regular o goffy?
Somos goffy.  (Vanesa) Yo cada vez le tiro a más trucos de switch y me siento mas cómoda ya que creo que patinar al contrario es como volver a empezar a patinar y porque mi madre cada vez me repite más que tengo un gemelo más gordo y musculoso que el otro así que habrá que patinar más de regular jajaja.
 
¿Vuestros primeros hommies?
(Vanesa) Mis primeros hommies fueron Alberto que me metió en el mundo del skate junto con Valero, Álvaro y Pedro. Locales de mi pueblo y auténticos skaters. ¿Y los tuyos Ionela? Mi compañera Vanesa, nos reencontramos un día en el skatepark después de mucho tiempo y empecé a darle con ella. A día de hoy seguimos  engorilándonos como el primer día. 
 
Ollie en bajada. Skatepark La Cruz, Totana.
 
¿Cómo fueron vuestros inicios?
(Ionela) Duros pero bonitos. Mis hommies me decían que era una kamikaze. Me acuerdo de mi madre un día mirándome las piernas reventadas y las manos hinchadas, preguntándome si me gustaría probar el piano jajaja u otro tipo de hobby. Lo siento mamá, palos con gusto no duelen. ¿Y tú Vanesa? Súper guay, me he tirado un año entero patinando solo con chicos porque en mi pueblo antes no había chicas ahora por suerte tenemos varias y me encanta, pero la verdad que también era muy patosa.
 
Referente nacional e internacional.
(Vanesa) Mis referentes son mis homies con los que patino, crezco y me supero día a día. Sin ellos, sin su energía y su manera de sentir el patín, nada sería lo mismo. (Ionela) Pues internacional sin duda Rayssa Leal, y nacional son mis hommies.
 
Rock’and. Skatepark La Cruz, Totana.
 
Ciudad favorita con su spot.
(Ionela) Barcelona, estuve hace poco varias semanas y me enamoré de esa ciudad. ¿ Y la tuya Vanesa? Pues de momento no he tenido mucha oportunidad de viajar y ver spot, pero en mi ciudad mi spot favorito es Aledo, un pueblo perdido en la montaña pero tiene muchísimas escaleras súper juguetonas, bordillos, cuestas y mucho street por todos lados.
 
Contadnos alguna de vuestras locuras.
(Vanesa) Incitar a mi amiga a bajarnos ocho escalones sabiendo que no bajábamos ni uno. Y así acabó la cosa, mi amiga se deslizó con las rodillas por los suelos dos metros. Acabamos con los pantalones rotos y sangre en las tablas. (Ionela) Hacer un fakie 360 en miniramp y acabar con un traumatismo craneoencefálico. Lo único que recuerdo fue despertarme con dolor de cabeza, tirada en el suelo y todo mis hommies preguntándome cosas. Uno que como me llamaba; otro que cuántos dedos veía.. y yo sólo pedía un cigarro jajaja.
 
Tail Stall. Skatepark La Cruz, Totana.
 
¿Qué hacéis en vuestro tiempo libre?
(Vanesa) Pues soy súper activa. La verdad que desde pequeña me ha encantado dibujar y lo sigo haciendo a día de hoy, pero lo que más me mola es salir a las montañas a buscar minerales y fósiles jajaja soy una apasionada de las piedras preciosas y  de los fósiles. Gracias a esa afición he aprendido mucho de geología. ¿Y tu Ionela? Estar con la familia, quedar con los amigos para tomar algo o pasear por la montaña, playa, pintar alguna calle jajaja ¡lo que surja! 
 
¿Qué esperáis de las Tres60 SkateMagazine? y ¿Qué pensáis que pueda aportar a la escena del patín?
(Ionela) ¡Que  siga creciendo muchísimo más! Porque está creando mucho engorile y está dando mucha visibilidad al skate nacional en las redes y ¡en muy poco tiempo! (Vanesa)  De la Tres60 lo que más me mola es que da apoyo al patín en general, no se centra en dar visibilidad solo a ciertas personas sino a todo aquel que sienta el mundo del patín ¡y eso es un pepino! jajaja.
 
Ollie en bajada. Skatepark La Cruz, Totana.
 
Y por último chicas, habladnos un poco sobre El eje suelto. 
El eje suelto se resume en una asociación de chicas skaters. Hace medio año decidimos crear este asociación ya que cada vez somos más chicas patinando y hay mucho engorile. Nos gustaría aportar nuestro granito de arena haciendo eventos donde por fin, se llene todo un skatepark de chicas patinando. Eventos donde también habría varias culturas urbanas.
 
 
Añadir que toda chica que quiera puede mandar sus clips patinando a nuestra cuenta de instagram @elejesuelto (click aquí) y cómo no, utilizar también el hashtag #elejesuelto.
 
 
 
 
Carlota C.M.
Editorial Tres60 SkateMagazine
Foto de cabecera: Boneless 360.
Skatepark La Cruz, Totana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Shopping Cart