Conocemos a Javy

“Ya de niño, le cogía prestada la cámara a mi padre y jugaba a ser reportero, sin darme cuenta he tenido el ojo izquierdo pegado a un visor toda mi vida”.

Cuéntanos Javy ¿cómo empezó todo esto de querer disparar para emocionar?

Como todos en este mundo somos lo que somos por las experiencias y la educación que se nos da, en mi caso mi padre era un apasionado de la fotografía y del vídeo, no sabes la cantidad de cintas que conservan de cuando éramos pequeños… Ya de niño, le “cogía prestada” la cámara a mi padre y jugaba a ser reportero, sin darme cuenta he tenido el ojo izquierdo pegado a un visor toda mi vida.

¿Siempre lo has tenido tan claro?

No. Hace unos años concretamente en el 2016 tuve un dilema sobre cuál iba a ser mi futuro, cocinero (que me encanta) o fotógrafo… esto viene impulsado por una persona que ha sido muy especial en mi vida y me ayudó a dar el salto.

Estudié durante un año foto y gracias a mucha gente hoy hago las fotos que hago y eso que solo he llegado a ver la punta del iceberg. Me queda todo un mundo por descubrir y por mejorar… en el tema del deporte como antes decía somos lo que hemos vivido y en mi familia siempre ha habido afición al deporte, sobre todo ciclismo y motor.

“Esa sensación que solo me da cubrir eventos deportivos, esa adrenalina y esos nervios por estar en el punto clave, en el momento clave y poco a poco fui mejorando”

Vamos al quid de la cuestión Javy. La Tres60 skatemagazine te ha fichado como fotógrafo para enseñar a nuestros lectores  lo mejor de lo mejor en imágenes de skate. Dime, ¿por qué este deporte?

En el mundo del skate he de volver a mi familia. No aprobaban ese tipo de deportes por el riesgo que entrañan, pero una vez más tenía esa necesidad de probar y ya con más experiencia, no sé ni cómo la verdad, me enteré que celebraban un evento de skate en Sueca, una localidad de Valencia y ¡¡al loro que va consejo!! NUNCA TENGAIS MIEDO DE PREGUNTAR.  Me puse en contacto con la organización, la cual le comenté que me gustaría hacer fotos a los participantes y luego darles el material bueno que saliera… pues bien salieron cosas así:

Este tío ha pasado a ser uno de mis mejores amigos en este mundo del skate @navarro_sk8er en instagram ¡brutal! 

Pero a quien más le debo en este mundillo es sin duda a @kike_engorile y a sus padres, ya desde el primer instante, he sabido que este chaval va a marcar la diferencia. Es mi pilar fundamental en este mundo del skate. Le pedías lo que sea y él te lo hacía, daba igual los golpes que se diera, ahí estaba dándolo todo rodeado de máquinas como el antes mencionado Navarro o Lukas Amador entre otros… por eso y porque vi en sus padres lo que no tuve en los míos, ese apoyo incondicional y el “tú puedes” en vez del tan repetido en mi casa “eso no puedes hacerlo”.

Gracias a sus padres por cumplir los sueños de su hijo y de paso gran parte de los míos.

Kike tiene 11 años y aquí os dejamos una pequeña parte de todo lo que es capaz de hacer. Lleva desde los 6 años subido a una tabla, toda Valencia le conoce y tanto es así, que las dos tiendas más conocidas de la provincia @willshop y @heroinastore lo tienen fichado.

Cuéntanos un poco qué eventos has cubierto.

De todo, tanto motor, cubriendo incluso mundiales como campeonatos de Enduro, Motocross, Supermotard, Superbikes, Trial, Nascar, pruebas tan chulas debajo del agua como el Ferrari Challenge…

Como trails de montaña tan exigentes como la Buff Epic Trail o el Trail de Vielha en el cual tuve el placer de subir uno de los picos más altos de España a más de 3000m como es el Molieres, viendo delante de mí algo tan imponente como el mismísimo Aneto…

Cubrir eventos como las Spartan Race a los cuales tienes que disparar a más de 9000 participantes cada día y no puedes fallar, pasas hambre, sed, calor, frio, te mojas… ¿y qué? Si te gusta este mundo es porque eso te da igual o como en mi caso ¡lo gozas!

Pero por encima de todo, el corazón me tiraba al skate, y fui perfeccionando mi técnica, digo fui pero aún a día de hoy sigo aprendiendo de estos dos grandes, Kike y Navarro.

 

 

Para los que les guste mi mundo y la manera que tengo de vivirlo, pues ¡no tengáis NUNCA miedo! Sed abiertos con la gente y para llegar a ser alguien en este mundo tienes que pelear y mejorar día a día y todo tiene una base que es lo fundamental, investigad, preguntad y sobre todo ¡practicad! Perseguid vuestros sueños y a todos los que os digan “eso no puedes hacerlo” demostradles que se equivocan.

Carlota C.M
Editorial de Tres60 skatemagazine
Fotografía: @_Javygraph_
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp